img_1054

ESTATUS: Lanzado 9 de Febrero 2017

Reto: Completar un libro en blanco que viajará de mano en mano. Cada persona que lo reciba podrá escribirá cosas relacionadas con su afición a la lectura, como puede ser recordar libros que le evoquen a su infancia o adolescencia, qué está leyendo ahora, libros que recomendaría, en definitiva cualquier pensamiento o anécdota que tenga en relación a la afición lectora.

Cada contribuidor es libre de escribir y anotar con el estilo y manera que prefiera, aunque tratará de no ocupar más de dos páginas.

La lectura es un acto solitario que necesita atención y un cierto grado de introversión para que sea efectiva. Este libro de anotaciones busca la pausa, un pequeño  alto en el frenético ritmo que nos envuelve diario en el que las inmediatez ha fagocitarlo nuestros hábitos. Pretende estimular el ejercicio nostálgico de plasmar recuerdos y recomendaciones mediante la escritura y el dibujo a mano. El papel nos permite también navegar a través de los diferentes tipos de letra de los que participen, de sus comentarios, anécdotas, dibujos o anotaciones. Se busca disfrutar de la experiencia física fuera de la red, porque el papel asocia indeleblemente olores, volumen físico, el tacto al hojear y el efecto sorpresa de descubrir cómo cambia cada página, en definitiva recuerdos e imágenes indisociables que compondrán un collage final de lecturas, libros, personas y lugares.

Este libro viajero busca también la acción encadenada como parte del espíritu de comunidad del sitio.

El seguimiento del libro se podrá hacer desde la cuenta de Instagram de Thebookhunter (busca thebookhunterlab16), por lo que todo el que participe enviará una foto al email contacto@thebookhunterlab.com incluyendo el texto que quiere que aparezca en el pie de foto. Mencionará al menos su nombre y en qué lugar hizo la anotación, para poder seguir la pista geográfica del libro.

Todo el que quiera recibir el libro que escriba a contacto@thebookhunterlab.com con el Asunto: Libro Errante, siempre y cuando esté dispuesto a recibirlo y pasarlo hacia un nuevo destino de manera fiable. En función del estado de la cadena se valorara si es factible su envío y recepción.