Jose Manuel Peinado Aguayo


En plena era tecnológica y de cultura de la inmediatez, la lectura sigue siendo un valioso recurso para relajarnos y abordar todo desde un punto de vista más objetivo y sosegado. Internet y el acceso a todo tipo de información imaginable no debería ser excusa para abandonar el hábito de leer un libro. No importa el género o autor, porque el sencillo acto de leer con regularidad aporta beneficios cognitivos al mejorar abstracción, imaginación y memoria.

En Thebookhunter comparto las lecturas con las que disfruto y aprendo. Reseño, comento y recomiendo libros, pero también escribo y destaco artículos que inviten a la reflexión, que aporten conocimiento y generen debate. Lecturas relacionadas con el pensamiento, educación, ciencia, el mundo de la economía y los negocios, gestión empresarial y de las organizaciones, historia, tecnología y en general cualquier lectura que estimule el intelecto, sin renunciar a destacar novelas de ficción o gráficas. Como dijo Miguel de Cervantes “el que lee mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Thebookhunter es José Manuel Peinado Aguayo (1973). Ingeniero Industrial de formación y profesión, trabajo desde 1999 en el mundo de la ingeniería industrial y energética.

The bookhunter es reflejo de gran parte de mis inquietudes, en los últimos tiempos principalmente aquellas que provienen de libros de no ficción, pero sin dejar de lado la lectura de novelas ni mi afición a los cómics (ahora novela gráfica), que afortunadamente viven un buen momento.

Nacido y criado en Castillo de Locubín (Jaén, España), vivo en Sevilla.